sábado, 19 de noviembre de 2016

Equipo 9; Carta Ottawa promoción de la salud.


REQUISITOS PREVIOS PARA LA SALUD
ABOGAR: Las acciones de promoción de la salud tienen como objetivo hacer que estas condiciones sean favorables abogando por la salud.
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CAPACITAR: La acción de promoción de la salud tiene como objetivo reducir las diferencias en el estado actual de la salud y asegurar recursos y oportunidades iguales que capaciten a todo el mundo para alcanzar el máximo potencial de salud.
MEDIAR: Las estrategias y programas de promoción de la salud deben adaptarse a las necesidades y posibilidades locales de cada país y región, con el fin de tener en cuenta los diferentes sistemas sociales, culturales y económicos.
LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD IMPLICAN:
ELABORAR UNA POLÍTICA PÚBLICA SALUDABLE: Requiere la identificación de los obstáculos para la adopción de políticas públicas saludables en entornos insanos, y de maneras de eliminarlos.
CREAR ENTORNOS DE APOYO: El principio general de orientación para el mundo, las naciones, las regiones y las comunidades, por igual, es la necesidad de motivar el mantenimiento recíproco, cuidarnos los unos a los otros, a nuestras comunidades y nuestro ambiente natural.
FORTALECER LA ACCIÓN COMUNITARIA: Capacitar a las comunidades para que puedan controlar y ser dueñas de sus propios empeños y destinos mediante la auto-ayuda, el apoyo social y la creación de sistemas flexibles en materia de salud.
DESARROLLAR LAS HABILIDADES PERSONALES:  Es esencial capacitar a la población para que aprenda, a lo largo de su vida, a prepararse de cara a todas y cada una de las etapas de la misma, y a afrontar las enfermedades y lesiones crónicas (educación para la salud).
REORIENTAR LOS SERVICIOS SANITARIOS:  Exige que se preste mayor atención a la investigación sobre la salud, junto con cambios en la educación teórica y formación práctica profesionales. 



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